fbpx

Historia y desarrollo del Arcade

El juego ya es parte de nuestro estilo de vida. Desde que somos niños sentimos curiosidad de controlar los personajes que vemos en la pantalla. Y hoy los video juegos son parte de la vida diaria de la mayoría de los adultos.

Hoy existen muchos géneros de juegos, como la estrategia en línea y los juegos de rol. ¿Pero todavía recuerdas los viejos juegos de Arcade? ¿Ese Pac-man comiendo puntos amarillos y Mario y Luigi consumiendo hongos y flores para rescatar a la princesa del Rey Koopa? Estos juegos se consideran los antepasados ​​de los juegos que juegas hoy en tu computadora o consola de videojuegos.

Historia recordada

Los viejos juegos de arcade comenzaron después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Ralph Bauer inventó la percepción de crear un sistema de juego electrónico para la pantalla de televisión a principios de los años cincuenta. Cuando presentó sus ideas a Magnavox, una compañía de televisión durante ese tiempo, se aprobó y dio como resultado el lanzamiento de una versión refinada del prototipo Bauers Brown Box, que se conoce como Magnavox Odyssey en 1972.

Magnavox Odyssey

Muestra solo puntos de luz en la pantalla de la computadora y requiere el uso de superposiciones de plástico translúcido para reproducir la apariencia del juego. En otras palabras, esta versión de juego es prehistórica en comparación con los estándares de juego actuales.

El primer sistema de consola de juegos que se inventó se conoce como Atari 2600, que se lanzó en 1977. Usó cartuchos enchufables para jugar diferentes juegos.

Atari_2600A
Atari 2600
Battlezone (1980)
Battlezone (1980)

Después del lanzamiento de Atari 2600, los viejos juegos de arcade comenzaron su Edad de Oro en la industria del juego. Se considera que esta es la época en que la popularidad de estos juegos aumentó drásticamente. Comenzó a finales de 1979 cuando apareció el primer juego de arcade de colores.

Los viejos juegos de arcade comenzaron a ganar su impulso en la industria del juego durante el lanzamiento de lo siguiente:

Gee Bee y Space Invaders en 1978
Galaxian en 1979
Pac-man, King and Balloon, Tank Battalion, y otros en 1980

Durante esta era, los desarrolladores de juegos de arcade comenzaron a experimentar con un nuevo hardware, desarrollando juegos, que utilizaban las líneas de las pantallas vectoriales en lugar de las pantallas raster estándar. Pocos juegos de arcade se derivaron de este principio, que se convirtió en un éxito que incluyó Battlezone (1980) y Star Wars (1983), que son todos de Atari.

Después de las pantallas vectoriales, los desarrolladores de juegos de arcade estaban experimentando con los reproductores de discos láser para entregar animaciones como en las películas. El primer intento es el Dragon Lair (1983) de Cinematronics. Se convirtió en una sensación cuando se lanzó (hay casos en que los reproductores de discos láser en muchas máquinas funcionaron mal debido a un uso excesivo).

También se crearon nuevos controles en pocos juegos, aunque los joysticks y los botones siguen siendo los controles estándar de los juegos de arcade. Atari lanzó el Fútbol en 1978 que usó el trackball. El Spy Hunter introdujo un volante que se asemejaba a uno real, y el callejón de Hogans usaba pistolas ligeras atadas.

Spy Hunter
Spy Hunter

Otros controles especiales como los pedales en juegos de carreras y una pistola con forma de ballesta en Crossbow también se desarrollaron en esta era.

Ahora, con el entusiasmo de los desarrolladores de juegos modernos, muchos viejos juegos de arcade han revivido mediante la mejora de sus gráficos y la producción de versiones más nuevas. Esta manifestación solo muestra que los buenos juegos de arcade antiguos siguen siendo una excelente alternativa a los juegos actuales.

4 / 10
contacto@arcade.uy    //    Teléfono 4222 1969    //    Maldonado